domingo, 19 de febrero de 2017

Quicknote #1 2017/02/19

Ilustración creada por Nick Derrington
          Ya estamos a un poco más allá de la mitad de febrero y el año pasa rápido como cualquier otro. Ya a una semana de haber retomado el blog ya tengo un cronograma de cosas por escribir y artículos ya escritos y re-editados que publicar. Pero eso no ha dejado de lado otras cosas que he estado haciendo. En principal, junto con un artículo de reflexión que ya tengo en mente más otra quicknote que vaya a escribir a inicios de marzo seguramente, tengo pensado publicar como reseña del mes un artículo extenso de tres partes que titulé La Santa Trinidad de los FPS, un artículo sobre las tres franquicias líderes de Id Software en los noventas, cuya primera parte ya se encuentra publicada en el blog para el momento en que escribo ésto. Dejando de lado mis planes con el blog y mis estudios, sigo puliendo las demos finales de mis prototipos de las Game Jams en que he participado para tenerlas en mi portafolio de trabajo, actualmente los prototipos se encuentran publicados en la sección de juegos del blog y en un futuro pienso actualizar los links por los de las demos definitivas. También tuve la oportunidad de asistir este sábado 18 de febrero a el torneo Eyes of Heaven, un torneo nacional de Super Smash Brother Wii U (No llegue tan lejos, apenas hasta la 3era ronda) donde gente de todo el país relucía su destreza de manera excepcional. Los encuentros eran emocionantes y las personas muy amistosas además de ser cultas del medio, tuve el chance de conocer a algunos de los mejores, fue un evento bastante entretenido.



          En cuestión de películas pude ver Doctor Strange, Arrival y Kimi no Na Wa (Y si, aún no he ido a ver La La Land, la tengo en mis pendientes al igual que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos). Todas realmente buenas. Doctor Strange sigue bastante el formato de Marvel (Que ahora se me hace un poco repetitivo en el sentido fastidioso) pero su temática es lo suficientemente diferente como para hacerla resaltar de todas las demás hasta ahora, mezclando muy buena acción con su buen lado de humor y filosofía. The Arrival resultó ser una película de ciencia ficción muy bien elaborada, con unos planos espectaculares y actores bastante hábiles en una premisa muy peculiar e interesante. Es impresionante como abordan el tema del lenguaje entre dos grupos que no manejan el mismo código y la misma manera de pensar, la recomiendo enormemente. Y Kimi no Na Wa (Siendo mi respectiva película de febrero para ver junto con 500 Days of Summer), siendo otra película del reconocido director japonés Makoto Shinkai, fue una muy buena experiencia. El dibujo y la animación en general de sus películas es hermosa, muy detallada y muy bien hecho. Tiene un muy buen argumento y unos excelente giros en la historia.
          De series en general me puse a ver Impractical Jokers, Arrested Development y KonoSuba (Su primera temporada y sigo la segunda mientras sacan más episodios ahora mismo). Más que nada comedia en todas sus versiones. Recomiendo las tres, aunque las primeras dos llevan parte de humor pesado y negro, y KonoSuba es un poco más ligero.


          En cuanto a juegos se refiere, en el último mes pude jugar Inside, Firewatch, The Binding of Isaac Afterbirth + y VA-11 HALL-A. El primero y el último en específico los recomiendo bastante a cualquiera. Inside (De PlayDead, los creadores de Limbo) es un juego que lleva la narrativa visual de manera perfecta de manera estelar y con una trama bastante misteriosa, y VA-11 HALL-A es una novela visual (Hecha por venezolanos :') ) con una pixel art fenomenal además de una jugabilidad excelente para relajarse un rato y disfrutar de una buena historia. Firewatch me cautivó con su estética y premisa desde el primer momento (Aunque a mi PC le costó correrlo), es una historia muy calida y bastante intrigante que te deja siempre buscando saber más y apreciar los paisajes de paso. The Binding of Isaac Afterbirth + es un rogue-like de acción que da muchas horas de juego y diversión a morir, aunque con su temática en general no lo recomendaría a cualquiera, lo juego desde su primera versión y lo juego siempre que tengo un momento libre para una partida rápida.
          Eso es todo por ahora en esta Quicknote. He jugado muchas otras cosas como mis habituales o lo que juego en línea (League of Legends, Paladins y World of Warcraft Vanilla), pero estos son los que quería resaltar. Ya dentro de algunas semanas volveremos a ver de que más hablamos. Hasta entonces, ¡tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario