Ha pasado más de un año desde la última vez que publique en el blog. Realmente no me he olvidado de él, en efecto, tengo al menos 12 entradas escritas aunque sin terminar además de una lista de temas y juegos pendientes que quería discutir. Este año ha sido un tanto complicado en muchas maneras. He estado ocupado hasta las orejas con múltiples cosas. La universidad me ahoga con exámenes, el país me mantiene nervioso, mi trabajo me mantiene distraído, la idea de buscar como salir del país o como sobrevivir para quedarme me tenta; y mis proyectos personales junto con mi fuente principal de entretenimiento (videojuegos, mangas, libros, películas y series) apenas tienen un momento disponible en mi ir y venir de la universidad, y en las noches. Pero eso no significa que el año en sí haya sido un desperdicio de tiempo. Es hora de hablar de algunas cosas y contar que he hecho.

Dediqué un rato a mejorar el blog en general, conseguí un mejor fondo más acorde al blog, una mejor portada, una barra de navegación para hacer más fácil pasarse por él, y me pusé a pensar por un buen rato en lo siguiente. Aún quiero seguir escribiendo en el blog, quiero convertirlo en el hábito con el que soñe cuando lo creé. De manera que cambiaremos un poco la dinámica de las entradas en general. Seguiré haciendo reseñas de juegos, pero solo una o dos por mes, sino ninguna, dependiendo de como disponga mi tiempo en el mes. Estas entradas seran extensas como las he hecho hasta ahora, les dedicare todo el tiempo que haga falta para hacerlas lo más profesional posible, y me tomaré mi tiempo para no forzarlas. Las reflexiones o artículos de opinión las realizaré cada semana junto con una sección nueva que quiero llamar "Quicknotes". En esta sección publicaré una serie de juegos, películas, series, libros, mangas, etc; que esté consumiendo, ya lo haya hecho y recomiende en general, junto con lo que me haya llamado la atención de cada uno. La intención es que sean entradas cortas pero no triviales, seguramente las escriba junto con una pequeña descripción de lo que haya estado haciendo durante la semana. Las reflexiones si serán un poco más elaboradas pues nacerán de los temas que se me ocurran durante mi día a día. La idea en concreto es balancear el contenido del blog, pero además darme a mi mismo tiempo y oportunidades de escribir más en él, al menos eso es lo que pienso hacer, además de poder tener un catálogo central de los juegos que publique de ahora en adelante, eso me lleva al siguiente punto.
Quiero seguir acumulando experiencia y realmente dedicarme a los videojuegos. Participé en mi segunda Videogame Jam. El evento consta del siguiente concepto, se te da un tema de referencia y ciertas reglas, y tienes (al menos en este caso) entre 2 y 3 días para crear un juego en base a esas dos cosas. Puedes participar tú solo o con un equipo. Puedes usar las herramientas que quieras, pero todo el contenido del juego debe ser creado durante el tiempo del evento. El evento en cuestión fue la "Venezuela Duel Jam! 2", fue creado y seguido por medio de la plataforma Itch.io. Ya participé en el 2015 a su primera entrega más este año. La primera vez que lo intenté me divertí bastante y creé un juego al estilo "beat'em up" llamado "El Bachaquero Justiciero", que aunque la idea sonaba perfecta y fácil de conseguir, terminó siendo una demo con un error incorregible y accidental el cual me enfrasqué en arreglar en las últimas 2 horas del evento del cual lo más divertido era la música de fondo (todo al apartado sonoro lo termine haciendo con mi voz). Esta vez realicé una aventura gráfica del género "point and click" llamada "El Estudio del más allá" que si pude en efecto terminar antes de la hora límite, lo único es que el juego no tiene ni un solo sonido, pero terminó siendo una historia muy divertida y bastante interesante para todos cuyo único problema fue que los textos de los personajes al hablar era difícil de leer (más o menos por haber escogido la paleta de colores de la ZX Spectrum como reto opcional). Ambos juegos están en mi página de Itch.io por si desean verlos.

Tengo la mira en demasiadas cosas ahora mismo, pero en cuanto mis proyectos se refiere, quiero revivir mi blog y seguir escribiendo, quiero desarrollar y publicar mis juegos, primero a pulir las demos que cree en las dos jams en que participé y luego desarrollar los conceptos que tengo en mente, pero sobre todo, quiero seguir adelante. No me quiero estancar en mis pensamientos, en mis estudios, en mi trabajo, en donde estoy ahora mismo, en lo que sea; y me dedicaré enteramente de ahora en adelante a no solo pensar en mi futuro, sino en perseguirlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario