sábado, 3 de junio de 2017

Quicknote #2 2017/06/03

          A ya casi un mes desde la publicación de mi entrada sobre los sistemas de clasificación internacionales (Una de las más visitadas y en la que más me dediqué hasta ahora), y a pocos días de publicar mi reseña de Quake, la tercera y última parte de la trilogía de reseñas sobre los FPS de Id Software; puedo decir con certeza que estoy contento con el blog hasta ahora. He recibido buena retroalimentación de los lectores, tanto reacciones positivas sobre el contenido como comentarios críticos sobre cómo mejorar el blog mismo. De manera que tengo confianza en no solo seguir publicando mi trabajo en el blog, sino seguir generando contenido en el mismo y de ser posible, si el tráfico es lo suficientemente alto, implementar anuncios para monetizar el sitio web de la manera más discreta y menos molesta posible para mis lectores (Ahora mismo pruebo con distintas plataformas y formatos, de manera que espero recibir respuestas y comentarios sobre ellos). Por otro lado, ha sido un mes bastante duro por varias razones, pero también han sucedido otras cosas buenas.




          Venezuela lleva ya más de dos meses en protestas desde finales de marzo, intensificándose aún más desde inicios mayo (Todo provocado por asuntos políticos internos relacionados con la Asamblea Nacional, el TSJ y el gobierno actual). Además de la constante suspensión del transporte público, el deterioro de muchos servicios básicos, y el aumento de riesgo al salir a la calle; muchas de las universidades y escuelas del país han dejado de tener actividades académicas, incluyendo la mía (La Universidad Simón Bolívar), más que nada por la no asistencia de los profesores y estudiantes mismos, y por consideración a la seguridad integral de los mismos. La situación me ha forzado en gran parte a no salir de mi casa más que para asuntos importantes o situaciones particulares. Se ha vuelto realmente frustrante.


          Como un descanso de todos los problemas sociales, tuve el chance de visitar Colombia, precisamente Bogotá, para visitar a la familia (Quienes nos ayudaron a hacer posible el viaje) y también conocer un poco del lugar. El viaje fue realmente placentero y espectacular, pero sobre todo me sirvió de estimulo personal. Saber que (A solo una hora de vuelo en avión) una cultura tan cercana y semejante a la nuestra, tiene un estándar de vida en un nivel tan lejano del que tenemos los venezolanos ahora mismo me deja perplejo. Pero también saber que existe algo mejor, que además es posible de obtener, me da esperanzas para buscar algo así, no solo para mí, sino también para los venezolanos. Visité la capital, varios pueblos cercanos, el cerro de Monserrate (El equivalente al Ávila aquí en Caracas, con su teleférico y todo) y la Catedral de Sal. También tuve el chance de probar el  Nintendo Switch en una demostración que tenían en un local de Falabella, junto con el Legend of Zelda: Breath of the Wild. El control, junto con la consola, resultó no solo ser más pequeño de lo que esperaba, sino además muy cómodo de usar (No lo pude comprar, pero lo toqué :'D ). Me dejó una muy buena impresión además de ganas de jugar más.


          He tenido no solo bastante tiempo libre para dedicarme a pasar juegos pendientes, sino también a revisitar varios títulos que tenía guardados y lograr expandir mi biblioteca de juegos. Tengo que empezar diciendo que mi "super PC" (Con su Intel i5, una gráfica de XFX de muy bajo perfil y 4gb de ram, que me ha dado interminables horas de diversión), quedo en desuso debido a que mi monitor empezó a presentar fallas a finales de marzo, dejandome trabajando nada más con mi laptop HP (Con un Core 2 Duo y una tarjeta gráfica integrada de Intel, ambos de hace 10 años, también con 4 gb de ram). La pequeña maquinita junto con Windows 8.1 (Que a pesar de ser feo para muchos, tiene un rendimiento excepcional), hace bien su trabajo, me permite navegar sin problemas, ver películas, manejar la música de mi iPod, acceder al computador sin monitor por red para sacar algún archivo o usar un programa en específico, y jugar una, muy generosa y amplia, biblioteca de juegos (En su mayoría viejos, indies y emuladores). También me dió una oportunidad para investigar y averiguar sobre juegos que corren sin problemas en equipos de muy bajo rendimiento, un tema del cual me gustaría en un futuro usar de material para escribir una lista de juegos recomendados para compartir con la audiencia venezolana, a quién le será bastante útil, ya que la mayoría cuenta con equipos de este calibre.


          He podido sobrevivir estos meses sin ningún problema, pero en un intento por conseguir un monitor "nuevo" por Mercadolibre, con la intención de revivir a mi PC y poder retomar mi actividad habitual (Tanto mis juegos, como mis proyectos personales), sin mucho éxito hasta el momento, terminé consiguiendo algo que considero aún mejor. Adquirí, en un costo bajo comparado con el de uno nuevo en bolívares, un Nintendo 3DS usado en muy buenas condiciones (junto con sus accesorios). No tengo en mi poder una consola nueva de Nintendo desde que mis padres nos regalaron la Wii (Hace más o menos 10 años). Me emociona mucho poder probar títulos nuevos que llevo tiempo queriendo jugar por mi cuenta en vez de ver videos de ellos por internet (Ya tengo una lista anotada). Ya dentro de un buen tiempo escribiré sobre mi experiencia con la consola y sus juegos.

   
  
          En estos meses, además de pasar DOOM y Quake (Incluyendo sus secuelas y Quake Live, la versión moderna para jugar por internet en multijugador), para sus respectivas reseñas en mi blog, me puse a jugar, entre otras cosas, en juegos de disparos, Counter Strike 1.6 y Halo, en juegos de rol, Diablo II y Elder Scrolls III: Morrowind, y en juegos de plataformas, Spelunky y AM2R (Un remake de Metroid 2 para PC gratuito hecho por fans en internet, el proyecto fue suspendido por Nintendo pero aún puede ser encontrado en cualquier sitio, se los recomiendo bastante).


          Debido al encierro, de películas, me limité a ver de las viejas que tenía pendiente y muy pocas nuevas. De las que ví, puedo resaltar John Wick 2 (Acción a la antigua, muy bien hecha), Blade Runner, Amélie y Paprika. De series si no tengo mucho que recomendar, pues la mayoría fueron animes, excepto la quinta temporada de Samurai Jack (No hace falta ver las anteriores para disfrutarla) y Boku no Hero Academia (Ahora mismo está en su segunda temporada).


          Para la siguiente semana ya debería tener publicada la reseña de Quake, espero que la lean cuando salga y sea de su agrado. Para quienes se encuentran también en el país, pese a la grave situación, hay que mantener la calma y no perder la esperanza, y para quienes se encuentran fuera, investigar sobre el tema, hablar de ello a otra personas y apoyar a los que nos encontramos dentro de todo este conflicto, es suficiente para contribuir. Espero tengan una muy buena semana, ¡hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario